14 Junio, 2017

Franquicias smöoy: ¿quieres ser de los nuestros?

Si estás buscando un modelo de negocio de alta rentabilidad, ¡smöoy es tu franquicia! A continuación, todos los detalles para formar parte de la empresa líder del sector.

Desde junio de 2010 smöoy ha conseguido implantarse en 16 mercados internacionales de cuatro continentes, estar presente en todas las Comunidades Autónomas de España y abrir más de 150 establecimientos en diversos espacios.

Todo está estructurado para que los interesados en una tienda puedan hacerlo de forma rápida y con la mayor facilidad.

En primer lugar, sólo hay que solicitar información a través del formulario de la web smooy.com, concretamente en el apartado de franquicias smöoy, o escribir directamente a info@smooy.es.

smöoy cuenta con un departamento de Expansión Nacional e Internacional que atiende en varios idiomas, informando y asesorando a quienes lo solicitan desde cualquier lugar del mundo; un estudio previo individualizado permitirá elegir las mejores opciones a los posibles franquiciados.

Entre los aspectos a valorar se encuentran los siguientes:

  • Lugar: los establecimientos smöoy suelen estar situados en ciudades de más de 30.000 habitantes en zonas de alto tránsito peatonal, o en centros comerciales.
  • Inversión: dependiendo de la ubicación y el tipo de local elegido, la inversión por parte del franquiciado será mayor o menor. Existen diferentes alternativas, desde tienda convencional hasta iglús, kioscos y minikioscos para adaptarse a todo tipo de espacios y presupuestos.
  • Tiempo: Gracias a que la central de smöoy facilita la mayor parte de las gestiones y requisitos para abrir una franquicia, no se requiere mucho tiempo para contar con una. Aclarados aspectos como el lugar y el tipo de smöoy que se va a instalar, la central comenzará la formación inicial necesaria para abrir un local con éxito mientras se ultiman detalles con respecto a cada una de las tiendas.
  • Experiencia: no es necesaria experiencia previa, aunque se tienen en cuenta requisitos como la madurez y la capacidad de gestionar y transmitir a los empleados un trato profesional.

Ventajas y beneficios del modelo de franquicia smöoy

Apostar por una marca con la trayectoria de smöoy ofrece numerosas ventajas a los posibles franquiciados, teniendo en cuenta la experiencia que otorga el estar presente en todas las Comunidades Autónomas de España, incluyendo los dos archipiélagos, y en países tan diferentes como Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Marruecos, Argelia, Angola, Guinea Conakry, Costa de Marfil, Islas Reunión, Arabia Saudí, China, Singapur, Panamá, Ecuador y Perú.

En tan sólo siete años la franquicia ha conseguido un rápido crecimiento nacional e internacional basado en un producto único en el mercado: el primer yogur helado funcional: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten, elaborado al instante. Teniendo en cuenta la tendencia al alza de consumo de productos más saludables, smöoy se posiciona como empresa de referencia en este tipo de modelo de consumo.

Desde que se creara smöoy, ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

  • Resalta el otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como Premio Alimento de España 2015 a la Restauración Accésit Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora, por haber desarrollo un modelo de negocio innovador en el sector lácteo capaz de competir con grandes grupos en España y en el exterior. Destaca además el hecho de que sea una iniciativa basada no sólo en el producto, sino en la definición de un canal de comercialización propio.
  • Finalista de los Premios Nacionales de Marketing 2016, organizados por la Asociación de Marketing de España, en la categoría de Internacionalización en Latinoamérica (LATAM), junto con Iberia y Acciona (2016).
  • Primer Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D (2015), obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM).
  • Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur)
  • Uno de los tres finalistas del Premio Emprendedor XXI, categoría CRECES (año 2014), convocado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
  • Premio Mercurio a la Empresa de Servicio 2012(Cámara de Comercio de Murcia);
  • Premio Emprendedora del Año de la Organización de Mujeres Emprendedoras y Profesionales (OMEP) 2012; otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent.

ventajas franquicia smooy

Fabricante propio

smöoy es fabricante propio y abastece a todas las franquicias desde sus instalaciones centrales en Alcantarilla (Murcia), con más de 7.500 metros cuadrados en los que se integran los procesos de producción, logística, administración, marketing, central franquiciadora, etc.

Cuenta con departamentos propios de I+D+i y de Calidad Alimentaria, que trabajan para ofrecer nuevos productos, atendiendo siempre a criterios de mejora para el consumidor.

Entre los aspectos más apreciados por los clientes se encuentran las variedades de productos ya que sólo smöoy cuenta con cuatro bases diferentes: yogur natural, yogur de la semana (frutas), chocolate y nata, aunque todas bajas en grasa, ricas en fibra y sin gluten.

Todos ellos pueden acompañarse de más de 40 toppings diferentes.

Destacan otros productos como el limón light, el granizado más ligero del mercado. Las personas diabéticas, al conocer su composición, sólo 0,5 gramos de hidratos de carbono por 100 gramos de producto, pueden evaluar cuánto y cuándo pueden tomarlo, además de contar con sólo 20 calorías por cada 100 mililitros y sin azúcares añadidos.

Ofrece además una carta de verano y otra de invierno en la que no faltan smoothies, freezers, sweets, etc.

Campañas de marketing

Al margen del éxito de smöoy como franquicia a nivel empresarial, son los clientes y seguidores los que determinan el posicionamiento de la marca. Smöoy está presente en todas las redes sociales y cuenta con una fuerte estrategia de marketing que la sitúa como referente del sector.

Cada uno de los países en los que smöoy está implantado cuenta con sus propias redes sociales que actualiza periódicamente, en la que se vuelcan todo tipo de concursos, contenidos virales e información sobre la marca, generando un gran engagement con sus fans.

Se trata de la única franquicia de yogur helado que ha puesto en marcha una tarjeta de fidelización por puntos para sus clientes (smooystar). Es también la primera en haber implantando una nueva app internacional que, además de ofrecer información despliegue internacional en países del mundo, multiidiomas, geolocalizador, carta de productos, promociones, juegos y novedades, se diferencia por su programa de fidelización integrado en app, siendo casi pioneros en introducir este programa digital en todos los puntos de venta.

Es también la única empresa del sector que ha realizado campañas en todas las televisiones de ámbito nacional y otros medios de comunicación.

RSC

Smöoy lleva a cabo una política activa de Responsabilidad Social de la Empresa - RSE, que incluye colaboraciones con algunas ONGs y entidades solidarias. Por otra parte, se ha convertido en la primera enseña del sector de los yogures helados que ha traducido su carta al braille, a través de la Organización Nacional de Ciegos de España-ONCE.

La cadena es también firme defensora de la vida sana y el deporte y por esta razón apoya y patrocina determinados eventos que resalten el esfuerzo y la superación personal y en familia. Entre los retos más importantes se encuentra el Cruce del Atlántico a Remo de dos bomberos, todo un hito que smöoy ha apoyado a nivel económico y de materiales


Quiero ser franquicia smöoy

Si deseas información para nuevas franquicias, por favor, rellena el siguiente formulario. También puedes enviarnos directamente tu consulta a info@smooy.es



De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos proporcionados formarán parte de un fichero cuya única finalidad es informarle de nuestra propuesta de franquicia. En nuestro correo electrónico podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que legalmente le asisten.

Enviar


¿Compartimos?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Suscríbete
    Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Queremos leerte!