RSC / Medio Ambiente

compromiso responsable

Desde los inicios, smöoy lleva a cabo una política activa de Responsabilidad Social de la Empresa – RSC, que incluye colaboraciones con algunas ONGs y entidades solidarias. Se ha alcanzado un acuerdo de colaboración como Empresa Amiga de WWF, tras la firma de un convenio de colaboración para la conservación de la naturaleza. El acuerdo empresarial nace del compromiso de smöoy por el medioambiente y por ser una empresa socialmente responsable.

La cadena se compromete así a participar en diversas actividades de conservación de la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas españoles, y a destinar parte de los beneficios de sus heladerías a la defensa y compromiso medioambiental.

compromiso
con el medio ambiente

Esta reciente iniciativa de smöoy se suma a otras anteriormente puestas en marcha con el mismo objetivo, como fue la reducción en el uso de todo el material plástico de los envases de la compañía, tanto los que ofrece en las tiendas físicas, como los diseñados para el servicio a domicilio y el takeaway, por otros que no atenten contra el medio ambiente, así como otras acciones relacionadas directamente con las infraestructuras de la propia empresa en sus planta de producción de 7.500 m² en Murcia, donde se han adaptado las instalaciones para reducir los consumos de agua y eléctricos en los procesos de elaboración y tratamiento de materias primas.

No solo el compromiso con el medio ambiente es uno de los temas que preocupa a smöoy, sino que se implica en los problemas de la sociedad. Por este motivo ha firmado un acuerdo con UNICEF con su programa de Pymes Amigas con los derechos del niño.

Este proyecto está basado en unos principios en los que smöoy comparte:

Cuidado de la primera infancia.

Igualdad de acceso a
la educación entre niños y niñas.

Protección de la infancia.