¿Sabías que cada año se producen más de 300 millones de toneladas de plástico en el mundo, y que solo el 9% se recicla?
El plástico es un material que tarda cientos de años en degradarse, y que contamina el suelo, el agua y el aire. Además, afecta a la salud de los animales y las personas, causando enfermedades y alterando el equilibrio ecológico.
Por eso, desde smöoy, hemos decidido tomar medidas para reducir el consumo de plástico de un solo uso en todos nuestros locales, y así contribuir a un mundo más sostenible.
Cómo hemos reducido el consumo de plástico de un solo uso.
Nuestro compromiso por un mundo más sostenible empezó en 2021, cuando lanzamos nuestra campaña para eliminar el plástico de un solo uso de todos nuestros locales. Desde entonces, hemos logrado reducir significativamente el consumo de plástico, estipulando más de 5 toneladas de plástico eliminadas.
¿Cómo lo hemos hecho? Buscando alternativas más ecológicas y responsables para sustituir los envases, utensilios y accesorios que usamos en nuestros productos.
Por ejemplo: pajitas fabricadas con PLA (ácido poli láctico, un compuesto de polímeros biodegradables derivados de la fécula de patata y el maíz) y cucharitas de acero inoxidable reutilizables, que utilizamos en todas nuestras tiendas y servimos en nuestros mostradores.
Además, hemos renovado nuestro acuerdo con WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) para continuar participando en diversas actividades de conservación de la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas españoles, y destinando parte de los beneficios de todas nuestras heladerías a la defensa y compromiso medioambiental.
Qué hemos conseguido.
Gracias a estas acciones, en primer lugar y lo más importante, contribuimos a cuidar del presente y el futuro de nuestro planeta y de nuestra sociedad.
Además, en el contexto actual, los clientes están cada vez más concienciados con la importancia de consumir marcas sostenibles. Como empresa debemos de saber responder a su demanda.
Así, logramos aumentar su satisfacción y fidelidad hacia nuestros productos.
Por tanto, son acciones con las que todos ganamos: planeta, sociedad y empresas.
Recuerda que con pequeños gestos podemos construir un mundo más sostenible.