El Black Friday es una de las citas más esperadas por los consumidores y los comerciantes, ya que supone una oportunidad única de aprovechar las ofertas y los descuentos en todo tipo de productos y servicios.
Según un estudio realizado por Milanuncios y Appinio, el Black Friday es el evento de compras más esperado por los españoles, superando al Día de la Madre, el Día del Padre o San Valentín.
De hecho, el estudio apunta a que el gasto promedio de los hogares españoles se situará en 284 euros este Black Friday, lo que representa un 35% más respecto al año anterior.
Más concretamente, la encuesta muestra que en los grupos de consumidores Millennials (nacidos entre 1981 y 1996) y la Generación Z (nacidos entre 1965 y 1980) esta cantidad aumenta, presentando una intención de gasto en torno a 285 y 296 euros respectivamente.
¿Por qué tiene sentido el Black Friday para smöoy?
El Black Friday es una oportunidad única para captar la atención de los consumidores y fidelizarlos con la marca. Además, es una forma de diferenciarse de la competencia y generar una imagen positiva y dinámica.
En el caso de smöoy, el Black Friday es una ocasión perfecta para ofrecer a sus clientes una experiencia única y divertida, que les haga disfrutar de sus productos y servicios.
¿En qué consiste la campaña de smöoy para el Black Friday?
La campaña de smöoy para el Black Friday ha consistido en un sorteo de un altavoz bluetooth JBL Flip 6 Rosa, que es un producto que gusta mucho a nuestro público.
El sorteo se ha realizado a través de la red social Instagram, donde smöoy cuenta con más de 11.000 seguidores.
Para participar en el sorteo, los usuarios solo tenían que mencionar a 3 amigos en los comentarios de la publicación, Así de sencillo. El sorteo estuvo abierto hasta el 26 de noviembre y el martes 28 se anunció el nombre del ganador o ganadora por mensaje directo y por publicación en Instagram.
Además de la campaña en Instagram, enviamos unos flyers con forma de cartera a todos los locales de smöoy. Estos flyers con forma de cartera buscaban llamar la atención de los clientes para que conocieran el sorteo que estábamos llevando a cabo en Instagram.
¿Qué resultados ha obtenido la campaña de smöoy para el Black Friday?
La campaña de smöoy para el Black Friday ha sido todo un éxito, tanto para la marca como para sus franquiciados. La publicación del sorteo ha recibido más de 3.300 participaciones, lo que demuestra el interés y la ilusión de los clientes por conseguir el premio.
Además, la campaña ha generado un gran impacto en las redes sociales, ayudándonos a fidelizar clientes, generar engagement y visibilidad, y atraer a nuevos seguidores.
Por otro lado, la campaña ha ayudado a los franquiciados a dinamizar las ventas, ya que muchos clientes han aprovechado la ocasión para acercarse a sus establecimientos y probar los productos de smöoy.
De esta forma, hemos demostrado que el Black Friday es una apuesta muy buena para el sector y que sabemos adaptarnos a las tendencias y necesidades del mercado.