La importancia de seguir una alimentación saludable en nuestro organismo.

En este post os hablamos de la importancia de seguir unos hábitos saludables en nuestro día a día para mejorar con ello, nuestra salud física y mental.
Alimentacion saludable

Hoy en día, el ritmo de vida que llevamos nos hace descuidar nuestra alimentación. El estrés laboral, el horario de trabajo, la inmediatez, la falta de tiempo…, todos estos factores ocasionan que no le dediquemos el tiempo suficiente.

A continuación y coincidiendo con que hoy se celebra el día Mundial de la Alimentación, vamos a explicar brevemente las seis condiciones básicas que debemos llevar a cabo si queremos seguir un estilo de vida saludable. Empecemos con los siguientes hábitos para cambiar de manera paulatina nuestra forma de vida y empieza a dejar al margen aquellos malos hábitos que no repercuten de manera positiva en el organismo. Si quieres saber más, tenemos un post en el blog en el que hablamos de los mejores hábitos saludables.

Alimentacion

¿Estáis preparados para ello?

1. Quitar de nuestra alimentación productos refinados:

con productos refinados nos referimos no solo a la bollería industrial sino también al azúcar blanco y sucedáneos. También debemos evitar los refrescos azucarados como ciertas bebidas energéticas y el alcohol.

2. Eliminar de nuestra nevera los productos envasados:

Aunque este tipo de productos es uno de los más consumidos por nuestra sociedad debido a la falta de tiempo, si queremos seguir un estilo de vida saludable tenemos que acabar con los platos preparados como las pizzas, los Nuggets, y en definitiva todos aquellos productos que requieran muy poco tiempo para consumirlos.

3. Comer con más frecuencia verduras:

Especialmente las verduras de hojas verdes, las grandes olvidadas. El consumo de verdura de hojas verdes nos ayuda a prevenir y curar enfermedades. ¿A qué estás esperando para incluirlas rápidamente a tu alimentación?

4. Escucha tu cuerpo:

Muchas veces se nos olvida una de las cosas más importantes y más necesarias para conseguir un estilo de vida saludable y no es ni más ni menos que saber escuchar lo que nos pide el cuerpo. Tenemos que comer no para saciar emociones, sino porque tenemos hambre. Y preguntarnos qué es lo que nos apetece comer. Un día el cuerpo te puede pedir verduras y otro día carne. Si comes escuchando a tu cuerpo difícilmente te puede sentar algo mal.

5. Actitud positiva:

Si sentimos debilidad por algún producto procesado que no podemos evitar porque nos apasiona, ¿por qué no lo sustituimos por una alternativa saludable? Hoy en día tenemos una gran multitud de recetas en internet con las que dar con el snack perfecto. ¡Tómate un tiempo para ello e investiga las infinitas oportunidades y alternativas que nos ofrece internet para conseguirlo!

6. Cuida la frecuencia de los alimentos:

Consumir con mayor frecuencia aquellos alimentos que son buenos para nuestro organismo, y disminuir la frecuencia de aquellos que no debemos consumir tan diariamente, como la carne.

En resumen, intenta llevar a cabo estos hábitos en tu rutina para acabar con los malos hábitos en la alimentación.

El inicio de una nueva rutina costará al principio, pero paulatinamente tu organismo lo notará y mejorará tu calidad de vida de forma automática.

Y tú, ¿qué hábitos de los que hemos mencionado sigues en tu rutina alimenticia?