Beneficios del yogur

En este post hablamos sobre los beneficios del yogur al incluirlo en tu dieta: rico en fibras, alto contenido nutricional, bajo en grasas, rico en calcio y mejora del sistema inmunológico.
beneficios yogur

Después del verano, las vacaciones, las comidas a deshoras, y la falta de ejercicio… retomamos Septiembre con la mentalidad de poner en orden todo aquello que hemos abandonado. Con la vuelta a la rutina y el inicio de una nueva temporada nos prometemos cuidar la línea y desintoxicar nuestro organismo de todos aquellos excesos por lo que se ha visto afectado a lo largo de los días veraniegos.

Por ello, hoy os hablamos de los beneficios del yogur en tu dieta y de cómo este te ayudará a conseguir un estilo de vida saludable.

El yogur se convertirá en tu mejor aliado cuando necesites hacer un break entre comida y comida. ¡Ya que es un producto bajo en grasas y con un alto contenido nutricional! Como sabrás, entre las propiedades de smöoy, también destacamos que se trata de un producto bajo en grasas, rico en fibra y sin gluten.

propiedades smooy

Si todavía no lo incluyes en tu alimentación, te contamos algunos de los beneficios que el yogur ofrece para que hoy mismo te decidas a incluirlo a tu dieta alimenticia.

¿Qué beneficios obtendrás si incluyes el yogur en tu día a día?

1.- Rico en fibras

Favorece el buen funcionamiento intestinal. El yogur es muy recomendado en caso de estreñimiento, ya que mejora el tránsito intestinal y ayuda a recuperarse de las alteraciones de éste.

2.- Alto contenido nutricional

Minerales (calcio, potasio, magnesio y zinc), vitaminas (B2, B12 y D) y proteínas. Aquellos que incluyen el yogur en su dieta ingieren más cantidad de estos nutrientes esenciales en comparación de aquellos que no lo incluyen. Así mismo consumen menos cantidad de grasas, tanto totales como saturadas.

3.- Hábito alimenticio

El consumo de yogur en la alimentación produce un cambio de hábito alimenticio. El uso de este hace que disminuya el consumo de productos procesados.

4.- Bajo en grasas

El yogur al ser bajo en grasas es perfecto para que una dieta tenga mejores resultados, ya que siempre debe incluirse el consumo de productos lácteos en ella.

5.- Rico en calcio

Imprescindibles en el cuidado y salud de tus huesos. ¡No lo descuides!

6.- Mejora el sistema inmunológico

El consumo diario de yogur estimula la función inmune dentro de las células del cuerpo.

Es por todo esto que su consumo diario aporta numerosos beneficios al incluirlo en tu dieta, siempre siguiendo una alimentación saludable en los demás productos que se consuman a lo largo del día.

¿Qué otros beneficios del yogur destacarías?