La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado a la franquicia murciana smöoy el “Premio Alimento de España 2015, Accésit a la Iniciativa Emprendedora”, dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.
El acto ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que le ha otorgado el “Premio Alimento de España 2015, Accésit a la Iniciativa Emprendedora”, dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.
Con estos galardones se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles.
El acto se ha celebrado en la sede del Ministerio el jueves 10 de noviembre. El encargado de recibir el galardón ha sido Francisco Javier M. Sirvent, uno de los cuatro hermanos y socios fundadores de la franquicia junto con Nuria, María Elena y Almudena M. Sirvent, que provienen de una familia de artesanos heladeros dedicados a esta actividad desde hace 95 años.
smöoy (Softy Cream Franquicias), fabrica y vende el primer yogur helado funcional del mercado (bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten).
Esta distinción ha sido entregada por el desarrollo de un modelo de negocio innovador en el sector lácteo capaz de competir con grandes grupos en España y en el exterior. Tal y como explican fuentes del Ministerio, “su iniciativa es interesante por el producto y por la definición de un canal de comercialización propio: el sistema de franquicias, innovador en el sector lácteo, y competitivo en España y en el exterior. Tiene buena base industrial, proyección internacional y rápido crecimiento. También es destacable su estrategia de presencia en las redes sociales”.
El Premio Alimento de España 2015 a la Restauración ha incorporado en esta XXVIII edición el Accésit Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora, que ha recibido smöoy, dirigido a empresas menores de 10 años que destacan por la aplicación de ideas novedosas apreciadas en los mercados y la participación reconocible de jóvenes y mujeres.