Apostar por iniciativas sostenibles, fomentar el reciclaje de los materiales para su posterior reutilización o disminuir el consumo de aquellos productos contaminantes son algunas de medidas puestas en marcha desde la creación de smöoy.
Para ir un paso más allá y seguir las recomendaciones la COP26, hemos cerrado un acuerdo de colaboración como Empresa Amiga de WWF, firmando un convenio para la conservación de la naturaleza.
El compromiso de smöoy con el medioambiente y su responsabilidad social es sólido e inquebrantable. Por ello, a través de este convenio nos comprometemos a participar en actividades que impulsen la conservación de la biodiversidad en los bosques y en todos y cada uno de los ecosistemas de la península ibérica.
Además, estas acciones serán refrendadas económicamente ya que destinaremos parte de los beneficios de nuestros 150 establecimientos de yogur helado a la defensa y compromiso medioambiental.
Smöoy, una empresa responsable con la naturaleza
Proteger a nuestro planeta requiere la acción individual de cada ser humano, pero iniciativas de este calado se tornan muy necesarias para empujar entre todos ante el desafío que supone mejorar el mundo en el que vivimos.
Esta es la punta de lanza de múltiples iniciativas que smöoy ha puesto en marcha con el mismo objetivo de defender los intereses medioambientales.
Reducir el uso de los envases de plástico de la compañía ha supuesto una enorme satisfacción, conociendo el impacto que generaba en el planeta. Se han retirado todos los plásticos que se ofrecían en tiendas físicas, así como los diseñados para el servicio a domicilio y el take away.
Siguiendo esta estrategia de renovación se han adaptado las infraestructuras de la propia empresa en su planta de producción de 7.500 m2 en Murcia. En ella, donde se han renovado las instalaciones para reducir los consumos de agua y eléctricos en los procesos de elaboración y tratamiento de materias primas.
Un acuerdo del que tanto smöoy como WWF se sienten orgullosos
Smöoy se siente ampliamente satisfecha y orgullosa de establecer vínculos positivos con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Esta organización no gubernamental de reconocido prestigio internacional lleva desde 1961 luchando por la conservación del planeta con más de 1.300 proyectos a lo largo de más de 100 países.