Nuestra marca, firma un acuerdo con esta asociación para donar parte del beneficio de cada botella de 0,5L de agua con el objetivo de combatir esta enfermedad
Además de producir un yogurt helado referente en el panorama nacional e internacional, desde smöoy siempre tratamos de ayudar de forma solidaria o ecológica para mejorar el bienestar social. En esta ocasión, en colaboración con la Fundación Juegaterapia, tenemos el objetivo firme de apoyar en la lucha contra el cáncer infantil.
Para ello, parte de los beneficios que saquemos por la venta de cada botella de medio litro de agua, serán donados directamente a esta fundación solidaria contra el cáncer infantil, focalizada en mejorar la calidad de vida de los niños que padecen esta enfermedad utilizando el juego como terapia.
Un orgullo de idea con origen en el departamento de RSC
Poder apoyar en esta bonita iniciativa es algo que nos llena de orgullo puesto que ayudará a mejorar la vida de los más pequeños, así como de sus familias. Nuestra fundadora y CEO, Nuria Sirvent, lo explicaba así: “smöoy se enorgullece de poder contribuir a una causa tan noble y necesaria como esta. Estamos muy contentos de poder apoyar la lucha contra el cáncer infantil a través de la Fundación Juegaterapia, y esperamos que esta colaboración, que está 100% alineada con nuestros objetivos de Responsabilidad Social Corporativa, ayuden a mejorar la vida de muchos niños y sus familias”
Esta idea, tiene su origen en el departamento de Responsabilidad Social Corporativa, que desde su origen continúa mostrando interés en apoyar y ayudar a ONGs y entidades solidarias en busca de una mejor sociedad y un entorno más sostenible. Desde smöoy, podemos decir orgullosos que somos la primera franquicia de yogurt helado que tradujo su carta al braille colaborando con ONCE, además de patrocinar eventos deportivos y firmar convenios en busca de la conservación de la biodiversidad en la naturaleza.
Una marca comprometida también con el medio ambiente
Otro de los objetivos que nuestra marca tiene siempre por bandera es la conservación y el cuidado del medio ambiente. Es por ello que, además de mejorar la sociedad, buscamos que la naturaleza se conserve como merece. Para conseguirlo, hemos reducido el uso de los envases de plásticos retirando todos los envases de este material, ofrecidos anteriormente tanto en tiendas físicas como en servicios a domicilio.
Siguiendo esta línea, debemos destacar la renovación de nuestras instalaciones en busca de mejorar las infraestructuras al mismo tiempo que logramos reducir el consumo eléctrico y el de agua en el tratamiento de las materias primas. Nuestro constante esfuerzo social ha sido además recompensado en varias ocasiones, destacando en 2015 la consecución del Premio Alimento de España a la Restauración otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.