Dieta détox tras los excesos Navideños

¡En el post de hoy te hablamos de la dieta détox que debemos seguir para recuperarnos de los excesos Navideños! ¡No te lo pierdas!

[b_frame]Después de las fiestas llega la calma, pero tu cuerpo todavía anda resentido. Es el momento de desintoxicarse de todos los excesos con una buena dieta détox. Nosotros te damos algunas claves.[/b_frame]

Es normal que ahora te sientas con el cuerpo mucho más hinchado de lo normal, incluso puedes llegar a tener dolores de cabeza o estreñimiento, ¡son las consecuencias de los excesos navideños! En este post te vamos a dar algunos consejos para ayudarte a recuperar la normalidad lo antes posible.

Lo ideal es olvidarte de todos los alimentos ultraprocesados y optar siempre por las opciones más sanas.

Verduras y vegetales: están llenas de vitaminas, lo que son un auténtico beneficio para el organismo. Antioxidantes, minerales, fibra y sobre todo agua. La hidratación es muy importante a la hora de llevar a cabo cualquier dieta, ya que te ayudará a limpiar tu cuerpo.

Fruta: también aportan un montón de vitaminas al cuerpo. La vitamina que más abunda en la fruta es la vitamina C, muy presente sobre todo en kiwis, fresas, frambuesas y cítricos en general.

Legumbres: las proteínas y la fibra son de gran importancia en nuestra dieta diaria y las legumbres son una buena opción para conseguir un aporte idóneo al organismo. La fibra de las legumbres hará que tu organismo y tu tránsito intestinal funcionen correctamente.

Carnes: es importante que en este tipo de dietas tengas en cuenta que el consumo debe ser de carne sin procesar. Nada de chorizo y embutidos. Carnes magras y bajas en grasas.

Pescados: son indispensables en cualquier dieta sana ya que su lista de beneficios es muy extensa. Aportan vitaminas como las del grupo B, A, D y E. Los pescados también son ricos en calcio, hierro, zinc y Omega 3, tan importante para la salud cardiovascular.

 

Como verás, una dieta détox tras los excesos Navideños pasa obligadamente por el consumo de alimentos saludables, evitando los alimentos ultraprocesados excesivamente.

Existe otro grupo de alimentos a los que le llamamos procesados buenos, y que en este caso sí son buenos para conseguir una buena dieta détox, sana y saludable para el comienzo del nuevo año.

  • Legumbres en bote, desecadas o congeladas.
  • Pastas integrales o de harinas de legumbres.
  • Frutas y verduras envasadas, cortadas o congeladas.
  • Carnes y pescados envasados o congelados.
  • Leche, priorizando la desnatada respecto a la entera.
  • Yogur de cualquier tipo.

El yogur natural es una de las mejores opciones cuando realizas una dieta détox, entre sus beneficios destaca:

Contienen fermentos lácteos, buenos para tu cuerpo. Son probióticos. Son fuente de calcio. Son bajos en grasas. Su textura cremosa es deliciosa

¿Cómo disfrutar de tu yogur helado en una dieta détox?

Ya te hemos contado los beneficios de la mayoría de alimentos que puedes incluir en tu dieta détox. El yogur helado de smöoy, además de que no contiene gluten es ideal para combinar con cualquier fruta natural. ¡Ya te hemos contado que la fruta es una opción excelente para incluir en tu dieta!

Yogur natural smöoy + acompañarlo de la fruta que más te guste = alimentos sanos y saludables para comenzar muy bien el año.

¡Ven a cualquiera de nuestras tiendas y disfruta del auténtico yogur natural helado de smöoy!