Smöoy recopila los 5 beneficios de tomar helado de yogur en invierno

Los beneficios que aporta el consumo de helado de yogur en el organismo hace que se convierta en un producto alimenticio indispensable para la dieta alimenticia de cualquier individuo. ¡Te lo contamos en nuestro post!

¿Conoces todos los beneficios de tomar helado de yogur en invierno? ¡En el post de hoy te lo contamos!

Son muchas las personas que asocian la ingesta de tomar helado de yogur únicamente a la estación estival. Pero el hecho de que su consumo aporte tantísimos beneficios hace que cada vez, más personas incorporen en su dieta alimenticia y no solo en la época de verano el helado de yogur.

Tanto el helado de yogur como los frappés o batidos que se sirven fríos, tienen una alta demanda en todas las tiendas smöoy.

Os animamos a través de estos 5 beneficios su consumo durante el invierno:

  • Calma el dolor de garganta. A pesar de que parezca lo contrario, el dolor de garganta se puede calmar con helado de yogur. De hecho es muy recomendable después de la operación de amígdalas para bajar la inflamación. El helado de yogur ayuda a bajar la inflamación de la garganta. Además, y pese a lo que se pueda pensar, el frío del helado de yogur no favorece los resfriados, al contrario, acostumbrando el cuerpo al frío luego el efecto choque es menor y hay menos probabilidades de resfriarse.
  • Ideal para deportistas de invierno. Tras una sesión de deporte, el helado de yogur es una opción para volver a recuperar el glucógeno perdido. Los estudios indican que las proteínas que incluye este alimento ayudan a reponer a los músculos y ofrece un aporte de hidratos de carbono y glucosa que se ha perdido durante el ejercicio.
  • El calcio. El helado de yogur de smöoy tiene su base de leche, y esto ayuda a cubrir hasta un 15% de los requerimientos diarios de calcio. Por este motivo desde el fabricante se aconseja incluso ingerir hasta dos helados de yogur al día. El calcio es muy necesario para tener unos huesos fuertes y bien desarrollados así como una presión arterial regulada.
  • Son nutritivos. De sobra son conocidos los efectos nutritivos del helado de yogur. Gracias al aporte de proteínas, minerales y aminoácidos. Especial importancia hay que darle al aporte de vitamina B para atravesar el frío invierno. smöoy, además ha desarrollado el primer helado de yogur funcional (rico en fibra y bajo en grasas y sin gluten), es decir con todo lo mejor del yogur y de los nutrientes.
  • Reduce el riesgo de algunas enfermedades. Los recientes y continuos estudios sobre los beneficios saludables del yogur, demuestran que se trata de un alimento que ayuda a disminuir enfermedades como las cardiovasculares, cáncer y problemas intestinales. Además, según la Universidad de Harvard el helado también reduce el riesgo de infertilidad femenina ya que el consumo de lácteos enteros beneficia la ovulación.