Consejos para seguir una dieta equilibrada

¿Quieres conocer las claves para seguir una dieta equilibrada? ¡Sigue leyendo!

Se acerca el buen tiempo y la cantidad de ropa que ahora llevamos va disminuyendo. Conseguir una buena figura es importante en esta época del año, pero sobre todo lo es contar con una buena salud. Para ello, es importante que, si no lo estábamos haciendo ya, nos apuntemos a una dieta equilibrada que, junto con la práctica de ejercicio, nos proporcionará un aspecto estético y sobre todo saludable.

Seguir una dieta estricta suele resultar muy difícil. A veces lo conseguimos los primeros días, pero luego nos relajamos y se produce justamente el efecto contrario: nos comemos todo aquello que teníamos prohibido. Para evitar este efecto rebote es mejor seguir una dieta equilibrada en la que nos podremos permitir por ejemplo la ingesta de yogur helado, pues pese a que se trata de un postre riquísimo, tiene propiedades muy beneficiosas para la salud y un bajo aporte calórico.

Los alimentos que no deben faltar en una dieta equilibrada.

 Si ya estás decidido en apostar por un estilo de vida saludable y un aspecto físico más estupendo, toma nota de aquellos alimentos que no deben faltar en una dieta equilibrada:

  1. Agua. Es el primer elemento que debemos tener en cuenta en nuestra dieta. El agua nos hidratará, nos dará sensación de saciedad y además eliminará aquellas toxinas que no son bienvenidas en nuestro organimo. Se recomienda beber 8 vasos diarios.
  2. Frutas y verduras. Muy ricas en vitaminas y minerales y con un bajo aporte calórico.
  3. Carnes y pescados. Si es posible bajos en grasa, que aporten las proteínas que necesita nuestro organismo.
  4. Hidratos de carbono. Presentes en la pasta o el arroz. Hay que comerlos de forma moderada, pero son importantes porque son nuestra principal fuente de energía.
  5. Lácteos. Preferiblemente poco grasos como los desnatados, entre los que se encuentra la leche, algunos quesos o los yogures tradicionales y los yogures helados, muy recomendables para animarnos a seguir con nuestra dieta equilibrada, gracias a su delicioso sabor.

dieta equilibrada

 

Cuatro propiedades del yogur helado.

 Y es que, parece que todos los alimentos sabrosos o muy apetecibles están reñidos con una alimentación sana pero, afortunadamente, esto no es así y la prueba la tenemos con el yogur helado, un lácteo cremoso y que aporta unos nutrientes necesarios para mantener un organismo sano. Te contamos algunas de sus propiedades:

 

  1. Bajos en grasas. La mayoría de los yogures helados son bajos en grasas, a diferencia de los helados normales, por lo que al consumirlos estaremos ingiriendo menor número de calorías.
  2. Fuente de calcio. Conservan el calcio, muy beneficioso para la salud de nuestros huesos.
  3. Actúa como prebiótico. Esto quiere decir contiene una fibra natural que contribuye al equilibrio de nuestra flora intestinal.
  4. Vitaminas. Además del calcio, el yogur helado nos proporciona vitaminas como la A, la B12 o la D, incluso ácido fólico, muy necesarios para nuestro organismo.

 

Conociendo las propiedades del yogur helado, podemos llevar una dieta equilibrada incluyendo los alimentos señalados más arriba y con la garantía de que aunque disfrutemos de un postre o merienda riquísimo, no estaremos sumando calorías innecesarias.