Las frutas más beneficiosas para la salud

¿Conoces todos los beneficios que tienen las diferentes frutas en tu organismo? Sigue leyendo para beneficiarte de todos ellos.

Comer fruta es indispensable para nuestra salud, de eso no hay duda. La fruta forma parte de lo que debe ser una pirámide alimentaria sana y equilibrada. Tanto en el desayuno, a media mañana, o como snack de media tarde. Consumir frutas naturales debe ser algo imprescindible en nuestra dieta pero ¿cuáles son las frutas más beneficiosas para la salud?

Debemos consumir fruta puesto que se trata de una fuente rica en vitaminas, minerales y muchas de ellas con elevadas propiedades en antioxidantes que protegen nuestras células de agentes anticancerígenos. Cada fruta es buena para un órgano en concreto o para ayudar al correcto funcionamiento de alguna parte de nuestro cuerpo pero si tuviéramos qué elegir qué frutas naturales son las más beneficiosas para la salud, ¿con cuáles nos quedaríamos? 

Frutas naturales para conservar todas las propiedades

Una cosa debemos tener clara: lo mejor siempre será consumir frutas naturales con el objetivo de aprovechar al máximo todas las propiedades que éstas tengan. En ocasiones, el tratamiento de estas frutas o algo tan simple como pelarlas puede eliminar sus importantes beneficios. Cuanto más naturales sean las frutas que comamos mucho mejor.

Entre las frutas más beneficiosas para la salud encontramos las cerezas, ricas en vitaminas A, B, C, E, K y una estupenda fuente de hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre. Pero si hablamos de vitaminas, no podemos dejar a un lado el kiwi; sus fitonutrientes hacen de él un alimento protector contra las enfermedades respiratorias y patologías cardiacas, además es rico en vitamina C y fibra.

Beneficios-de-las-frutas-naturales

Las fresas es otra de las frutas naturales más beneficiosas para la salud. De hecho comer 6 al día por ejemplo ayuda a reducir de forma notable las opciones de desarrollar algún cáncer. También ayudan a disminuir la tensión arterial. Los arándanos son ricos en ácidos fenólicos y los flavonoides que estimulan el sistema inmune. Mientras que la granada ayuda a la salud de nuestra epidermis gracias a la regeneración de las células de la piel y ralentizando el envejecimiento.

Las frutas que no deben faltar en tu dieta

Entre las frutas naturales que no deben faltar en tu dieta está la sandía, altamente refrescante que reduce la tensión y nos previene de los los accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón. El pomelo es otra de las frutas más beneficiosas para la salud al ser una fuente rica de vitaminas, antioxidantes y flavonoides que protegen nuestra vista. La papaya posee una alta cantidad de enzimas digestivas, también reduce la inflamación y acelera la curación de quemaduras y heridas. Y por último aunque no menos importante el consumo de otra fruta natural como es la piña es vital.  Tiene un alto contenido en bromelina, una enzima que ayuda a combatir las células cancerígenas y diversos tipos de infecciones.

En el siguiente post os hablamos de alguno de nuestros toppings de frutas favoritos. ¡No te lo pierdas!

Cuánta fruta natural consumir

Hasta hace poco la idea generalizada era que para gozar de un vida saludable teníamos que consumir cinco raciones diarias de frutas y verduras. Sin embargo, según un reciente estudio llevado a cabo por el Imperial College de Londres, esta cifra se eleva a 10. O lo que es lo mismo la ingesta diaria de 800 gramos de fruta y verdura pueden prevenir 7,8 millones de muertes prematuras en el mundo al año.

Come fruta natural puede ayudar a disminuir un 24% la probabilidad de sufrir enfermedades del corazón, un 33% de derrame cerebral o un 28 % de enfermedades cardiovasculares.

¿Te apuntas a una tarrina smöoy con tus toppings de frutas favoritos?